Un gran número de personas reportan este lunes, 14 de octubre, problemas con el servicio de la empresa Movistar y advierten que se quedaron sin internet en su celular y también en sus hogares, además de televisión desde hace varias horas.
Una de las afectadas, Beatriz Collazos, sostiene que desde las 3:20 de la tarde de hoy lunes se cayó el internet en su casa y su celular también se quedó sin señal.
“A las 3:22 de la tarde me quedé sin internet. En mi casa todos tenemos la misma red y a todos se nos cayó, por más que traté de conectarme nuevamente fue imposible y tampoco podíamos llamar a la empresa Movistar porque los celulares se quedaron sin servicio”, señaló.
Agregó que como trabaja desde casa, debió desplazarse a la casa de una prima para poder cumplir con la jornada.
“Mi hermano fue el que nos indicó que era un daño masivo. Hace cerca de dos semanas pasamos por lo mismo, pero en esa oportunidad fue porque se robaron unos cables, lo que afectó varios sectores. La reparación y restablecimiento del servicio tomó dos días, ahora no sabemos cuánto puede tardar en restablecerse esta vez el servicio de hogar, celular y televisión”. reiteró.
Por ahora, la empresa Movistar no se ha pronunciado sobre el daño que afecta a un gran número de personas.
Sin embargo, otra usuaria que logró contactarse con un funcionaria de la empresa, indicó que le confirmaron el daño, pero que no le explicaron cuáles eran las causas del mismo.
“Sí señora, está presentando problemas. Por el momento no sabemos nada, en cuanto tenga más información le comparto”, le dijeron.
Lo cierto es que, según algunos datos, las ciudades más afectadas con la caída de la señal son: Cali, Bogotá, Ibagué, Pereira, Manizales, Pasto y Medellín.
Asimismo, se conoció que, en total, un 48 % de usuarios estaban sin señal. El dato desagregado muestra que un 32 % está sin internet fijo y un 20% sin telefonía móvil.
En redes los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar sobre los problemas de conexión debido a las fallas en el servicio.
“@MovistarCo sin señal de Movistar hace más de 2 horas. Alguna respuesta para los usuarios? Son recurrentes las fallas y cortes en el servicio del operador @MovistarCo”; “ya vamos una hora sin internet ni señal con movistar”; “@Ministerio_TIC @sicsuper sin señal celular @movistar ni internet fibra óptica hogar pero el cobro va completo... ahí qué?”; “Estoy que vuelo de la piedra porque estaba haciendo un trabajo, además no responden en ninguna parte”.
Exactamente, el silencio de la empresa Movistar que no da ninguna respuesta frente a esta situación es lo que realmente tiene molestos a los usuarios.