Varias manifestaciones se presentan este sábado, 4 de mayo, en dos sectores de la ciudad de Bogotá, lo que está generando problemas de movilidad.
Los puntos críticos son Carrera 7 con calle 37 -, donde las personas que participan en la marcha por la vida, avanzan hacia Plaza de Bolívar.
Por movilización ajena a la operación en la calle 26 con carrera 59 se desvían las siguientes rutas zonales: C115, С127, С149, С153, D206, G538, K319, T40, K527 y L149
Cali le cumplió la cita a la Marcha por la Vida
En Cali también se vivieron movilizaciones la mañana de este sábado. A las 10:00 en el Parque de las Banderas inició el recorrido que culminará en la plaza de San Francisco donde se tienen previstas algunas actividades.
Con pancartas, música y vistiendo camisetas azules, hombres, mujeres y niños se hicieron presentes para participar en la Marcha por la Vida prevista para este sábado 4 de mayo, en el Parque de las Banderas.
El evento, organizado por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida arrancó a las 10 de la mañana.
Esta es la décima tercera versión de esta iniciativa que se realiza en diferentes capitales del país y cuyo objetivo, según sus líderes, es que “la vida es el mayor regalo que Dios nos ha dado y el hombre no puede destruirla, en especial durante la gestación, el momento más frágil e indefenso de la vida humana”.
La marcha se desplazará desde el Parque de las Banderas, usando el carril derecho de la Calle Quinta hasta la Carrera Diez, tomando luego el carril izquierdo hasta la Calle Novena, para terminar en la Plaza de San Francisco, ubicada frente a la sede de la Gobernación del Valle del Cauca.
“En este año 2024 estamos viendo las consecuencias de la sentencia C055 de la Corte Constitucional, que despenaliza el aborto hasta los seis meses sin ninguna causal y hasta un instante antes de nacer si cae dentro de las tres causales (violación salud para la vida de la madre o malformación)”, se lee en el documento firmado por Sandra Cutiva Serna, representante de Unidos por la Vida en Cali.
Entre tanto, Nazly Julieth Zúñiga Hernández, otra de las organizadoras de la jornada, indicó que “marchamos para defender los derechos de los más indefensos, y vulnerables de nuestra sociedad, los niños por nacer, los padres de estos bebés en gestación a los cuales no se les presenta ninguna opción, los enfermos crónicos y los adultos mayores amenazados por la eutanasia y el ‘suicidio’ asistido y los profesionales de la salud que ven coartado su derecho a la objeción de conciencia y en general en contra de toda la cultura de la muerte que permea a nuestro país y al resto del mundo”.