Este martes, una nueva polémica se suscitó en Colombia, por los cientos de miles de procesos judiciales ya fallados que fueron encontrados, desparramados en un gran almacén en Mosquera, Cundinamarca.

La denuncia fue hecha, por dos funcionarias judiciales que debían encontrar un proceso en específico que tiene una solicitud de desarchivo y no fue posible al gran desorden de papeles con el que se encontraron, pues los documentos tirados en el piso, metidos en costales y que están apilados uno sobre otro alcanzan hasta más de los 1, 60 metros de altura.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, de la abogada Karola Enriquez, quien es secretaria del sindicato Asonal Judicial y quien se mostró preocupada por esta situación, que una vez más pone en jaque el orden con el que manejan la justicia en Colombia.

Ante el hecho, la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá se encuentra trabajando en un proyecto para el traslado de los procesos judiciales en archivo, según las normas que exige el Archivo General de la Nación.

Por lo anterior, la Dirección Seccional aseguró que “está realizando las acciones administrativas y contractuales correspondientes para superar las dificultades y continuar con la implementación de un nuevo modelo operacional que permita optimizar las condiciones del archivo de los procesos ya fallados de Bogotá, que se encuentran en bodegas”.

Noticia en desarrollo...

Noticia en desarrollo...