La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, condenó las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, que catalogan a las periodistas como “muñecas de la mafia”.

Cabello Blanco subrayó la importancia de que todos los servidores públicos eviten estigmatizar y hacer comentarios que perpetúen prejuicios y vulneren el derecho a la igualdad y la no discriminación, especialmente en relación con las mujeres periodistas.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, condenó las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, que catalogan a las periodistas como “muñecas de la mafia”. | Foto: GUILLERMO TORRES

La procuradora subrayó que su gestión se centra en promover el respeto por la dignidad humana de las mujeres y recordó la importancia de que todos los funcionarios públicos sean conscientes de sus responsabilidades en este sentido.

Además, hizo un llamado especial a quienes ejercen el periodismo, destacando la relevancia de esta profesión para garantizar el control social y el buen funcionamiento de la democracia.

El pronunciamiento de Cabello Blanco surge tras la polémica generada por las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien durante un evento en Nuquí, Chocó, se refirió a algunas periodistas de manera despectiva, lo que fue duramente criticado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Procuradora Margarita Cabello. | Foto: suministrada

La FLIP, además, señaló que desde que Petro hizo esos comentarios, hubo un aumento en los mensajes violentos y estigmatizantes contra mujeres periodistas en redes sociales.

Ante esta situación, la FLIP instó al presidente a abstenerse de hacer afirmaciones que puedan ser interpretadas como estigmatizantes y recordó la necesidad de garantizar los derechos y la seguridad de las periodistas.

*Con información de Colprensa.