Por los hechos ocurridos en Gaira, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aún por determinar, que participaron en el procedimiento de captura, custodia y/o conducción del empresario Enrique Rafael Vives Caballero.
Cabe recordar que Vives Caballero es señalado de atropellar a un grupo de siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos, en la madrugada del pasado 13 de septiembre, mientras conducía en estado de embriaguez.
El ente de control busca determinar si se presentaron faltas disciplinarias en el procedimiento, en el que habrían ocurrido algunas irregularidades.
Lea también: Mortalidad en Colombia se acerca al promedio antes de la pandemia del covid: Minsalud
Familiares de las víctimas han denunciado que a Vives se le permitió ser recluido en una clínica, a pesar de que fue capturado en flagrancia, y posteriormente se permitió su traslado a una clínica de reposo, a pesar de que ya estaba bajo la custodia de las autoridades y el juez del caso había ordenado no trasladarlo.
"La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta", informaron desde el Ministerio Público.
Una de las pruebas será la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, para obtener información sobre el accidente de tránsito.