El Ministerio Público validará si algunas de las personas que recibieron el beneficio ya superaron la edad de pensión.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra varios funcionarios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, debido a las presuntas irregularidades en el pago de cesantías.
Es así como también el Ministerio Público además de lo indicado, validará la edad de las personas que han resultado beneficiarias de los pagos, porque según la denuncia habría varias personas que ya superaron la edad de pensión.
Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables, por lo que ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Dicha información fue conocida por Semana. La lista está liderada por una persona que encabeza una de las unidades de la empresa, la cual tiene una cotización de $300 millones anuales en las cesantías, mientras que el segundo en la lista tiene ingresos de $200 millones anuales y hace parte del área administrativa de la empresa.
A esto se suma el dato de una trabajador de mantenimiento que tiene aportes a las cesantías por $137 millones anuales, mientras que un supervisor reportó $118 millones.