La Procuraduría General de la Nación anunció que ha iniciado una investigación disciplinaria contra Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, quienes ocupan los cargos de gerente y subgerente de Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia, RTVC, respectivamente, debido a posibles irregularidades en contratos que se firmaron desde el mes de mayo de 2023.

La nueva gerente de RTV, Nórida Rodríguez, posesionó como subgerente de RTVC a Hollman Morris, hombre de confianza de Petro. | Foto: Twitter

Así lo dejó saber en ente de control por medio de un comunicado, en el cual se presentar posibles irregularidades al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

“Este bilateral incluía la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, pese a que la citada empresa no tendría experiencia en estas áreas y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado”, puntualiza la Procuraduría.

Este es el contrato de Don Izquierdo, un bachiller y activista petrista que trabajará como periodista en RTVC | Foto: NO

Por otra parte, también se comenzará a indagar todo lo relacionado a otro contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $ 15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a “prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello”, señala la entidad.

“Son objeto de análisis por parte de la Procuraduría los pagos hechos a estas personas sin que, presuntamente, hayan cumplido las obligaciones convenidas o tengan la experiencia y la idoneidad proporcional al valor de los honorarios por los que se contrataron”, expone la misiva.

Por último, el órgano de control también consideró necesario investigar el posible conflicto de intereses que se presenta por parte del subgerente Arzuaga Cadena, quien presuntamente habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina.

El funcionario habría contratado a sus familiares saltándose el debido proceso. | Foto: Getty Images