La Procuraduría General de la Nación advirtió este miércoles sobre la falta de recursos destinados al pago de prestaciones sociales para el cuerpo de bomberos en Buenaventura, lo que ha causado retrasos en el liquidación de salarios y otras acreencias laborales.
En un control de advertencia, la Procuraduría solicitó a la alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, información sobre las transferencias realizadas durante 2024 en el marco del convenio mencionado.
Además, el ente de control pidió a la mandataria y a la jefa de la Oficina de Planeación y Atención de Desastres, Diana Vanessa Cabrera Angulo, información sobre los planes de contingencia previstos para la temporada de lluvias y otros posibles desastres.
Se busca garantizar que las estrategias de respuesta estén aseguradas ante eventuales emergencias, especialmente dado el aumento del caudal registrado en la región.
Finalmente, la Procuraduría instó a las autoridades locales a tomar medidas que aseguren la continuidad y eficacia del servicio bomberil, fundamental para la protección de la comunidad y la atención de emergencias en Buenaventura.