En un nuevo capítulo del escándalo entre Laura Sarabia y su ex niñera, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a seis policías involucrados en las interceptaciones ilegales que se hicieron a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.
El fallo del ente de control menciona a los mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada; el capitán, Carlos Andrés Correa Loaiza; el patrullero, Jhon Fredi Morales Cárdenas, y a los entonces investigadores de la Sijín, intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y la patrullera, Dana Alejandra Canizales Bonilla.
Estos uniformados, mediante artimañas habrían solicitado a la Fiscalía órdenes de interceptación de los celulares de Marelbys Meza, su compañero sentimental, Yhonson Pineda Sarmiento y su amiga Lucelia Robles, presentándolos como importantes cabecillas de bandas criminales bajos los alias de ‘Pini’ y alias ‘Pacho’, acción que indujo a error al ente judicial para autorizar la interceptación.
La irregularidad del proceso se descubre por qué los oficiares chuzaron los teléfonos de Meza, Pineda y Robles, a pesar de que la misma Fiscalía ya había negado una interceptación solicitada por el investigador Alfonso Quinchanegua.
Según la Procuraduría, el intendente Quinchanegua y la patrullera Dana Canizales habrían falsificado un informe y alterado una fuente no oficial, para que se les permitiera llevar a cabo la interceptación.
De otro lado, el patrullero Morales Cárdenas habría falsificado un informe de investigación de campo que hacía presuntamente contra una banda criminal del Clan del Golfo, en la que presento a Merelbys Meza y a Fabiola Perea con el alias de ‘la cocinera’ y ‘la madrina’ y ante estas pruebas se emitió el permiso para la interceptación.
Por todas estas acciones ilícitas, el Ministerio Público formulo pliegos de cargos en contra de los policías involucrados y cuestión la labor de los mayores de la Policía López Tolosa y Camacho Prada, por no haber realizado una tarea de investigación y verificación de los hechos del caso, a su vez tampoco vigiló que la información obtenida a través de las interceptaciones fuera útil para el proceso de investigación que se estaba llevando a cabo.
Teniendo en cuenta todas las evidencias del caso, la Procuraduría se suma a las intuiciones que han encontrado irregularidades o en las interceptaciones ilegales realizadas a niñera de Laura Sarabia. Todavía falta información por conocer, queda esperar que más sucede en esta novela en la que por ahora hay más dudas que certezas.
*Con información de Colprensa