La conexión aérea entre Cali y Bogotá sigue siendo importante para toda la nación. Es por ello que con la compra de los nuevos aviones de Avianca, se ampliaron las frecuencias entre la ‘Sucursal del cielo’ y la capital del país, por lo que pasan de operar 115 rutas a 161.

Avianca, empresa de transporte aéreo colombiana. | Foto: COLPRENSA ©

Así entonces, dichos vuelos serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta de 57.000 semanales. Noticia que ha sido celebrada por la aerolínea y, por supuesto, por los viajeros de ambas ciudades.

De acuerdo con la compañía aérea, se realizó una millonaria inversión en la compra de estos aviones, pues destinaron cerca de USD 473 millones, en 16 aviones A320, que empezarán a volar los cielos colombianos desde el próximo 29 de octubre.

“El Valle del Cauca es una de las regiones de Colombia donde históricamente hemos estado presentes con nuestros aviones, nuestras rutas y nuestro equipo. Creemos en Cali, creemos en esta región y por eso apostamos por su conectividad con 40 % más capacidad para el cierre de 2023. Sabemos que Cali es el eje de la conectividad del pacífico y estamos convencidos de que fortalecer la conectividad aérea traerá más y mejores oportunidades a esta región. Acá estamos y acá seguimos”, indicó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Los 16 aviones que llegan a colombiana, Avianca, subrayó que su capacidad global aumentara en un 24 %, mientras que en Cali su operación se incrementará al 40 % con todos sus vuelos. Con esta gran inversión, serán 57.000 sillas a la semana, las que estarán disponibles para todos los usuarios.

Adrián Neuhauser, presidente de Avianca, | Foto: Avianca

La millonaria inversión de Avianca

Cerca de 5200 vuelos adicionales y 937.000 nuevas sillas para pasajeros a la semana anunció la aerolínea Avianca, esto luego de gastar $ 473 millones de dólares para adquirir 16 aviones para su flota.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 120 aviones, por lo que los 16 adicionales representan un incremento del 24 % en la capacidad de sillas de toda su red. De las nuevas aeronaves, 14 se destinarán a cubrir las necesidades del mercado colombiano, operando un total de 4249 vuelos más cada semana, del total de 5200 anunciados.

La aerolínea lanzará nuevas rutas nacionales e internacionales. | Foto: Semana

Más de 767.000 colombianos o personas residentes en Colombia pasarían a verse beneficiados con los incrementos en flota y vuelos. Los aviones adicionales empezarán a operar de manera paulatina entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, sostuvo que “Colombia es un país que, por su geografía, depende altamente de la conectividad aérea, y por eso hemos estado más de 104 años presentes, el 80 % de nuestra operación está aquí y más de 8500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia”.

El empresario reveló que pese a las dificultades atravesadas en la crisis de los últimos años, en la que incluso necesitó ayuda del Estado colombiano, la entidad logró seguir con los viajes y estabilizar el sector.

“Ahora doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia”, agregó.

“El aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia”, añadió Avianca a través de un comunicado.

Rutas Avianca | Foto: Avianca