Por redes sociales se difundió la información en la que se indicó que el Departamento de Prosperidad Social (DPS), que actualmente está bajo la dirección de Gustavo Bolívar, firmó un convenio por $1.000.000.000 con la Policía Antinarcóticos.
En el documento, también publicado en las redes sociales, se señaló que el objeto es “aunar esfuerzos que permitan atender los requerimientos básicos para garantizar el desplazamiento aéreo de la Directora General de Prosperidad Social, subdirectores generales y sus autorizados, dentro del territorio nacional, en ejercicio de las funciones oficiales de su cargo”.
El plazo de ejecución del convenio se contará a partir de la suscripción del acta de inicio por parte de los supervisores del convenio, hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta el agotamiento de las horas de vuelo. Así se detalló en la misma documentación, en la que, además, se aclaró que este convenio se prorrogará a voluntad de las partes, “previa justificación motivada por parte de los supervisores con un máximo de 15 días antes a la finalización del negocio jurídico”.
El millonario convenio fue expuesto por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, abogado especialista en derecho público y magister análisis político y electoral, quien, además, se cuestionó si el actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, “¿desmontará este lujo?”.
Vale la pena recordar que, con la llegada de Gustavo Bolívar al DPS, se abrió otro proceso de contratación para comprar tiquetes aéreos nacionales e internacionales por $1.902.810.000. Daniel Briceño denunció lo que considera es el “segundo acto de Gustavo Bolívar como director del DPS”.