La Comisión Séptima del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que reduce en Colombia la jornada laboral semanal de 48 a 45 horas, autoría de Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.
"Esta iniciativa, en principio del Centro Democrático, es de todo el Congreso y de toda la Comisión Séptima porque ha venido teniendo un consenso muy importante y reduce la jornada laboral de los colombianos gradualmente, en tres años", explicó.
Uribe dijo que "el primer año se reduciría una hora, el segundo año, dos horas; y el tercer año, tres horas".
Hace una semana fue eliminada una propuesta del jefe del Centro Democrático de este proyecto con la que pretendía el pago por horas a empleados jóvenes.
El líder natural del uribismo dijo que "pensar en un trabajador que tiene un tiempo crítico para la familia, para la educación, para el deporte, es pensar en alguien que no va a tener motivos para estar contento en el trabajo".
Aseguró que "el trabajador va a tener un alivio porque puede tener tres horas menos a la semana de jornada de trabajo, sin que le bajen el salario. Esto le va a permitir más tiempo de familia y otras actividades".
Finalmente, sostuvo que con "este proyecto se empieza esa corrección, bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas, gradualmente, en un periodo de tres años, sin reducir el salario".
Lea además: Proyecto para Ley de Crecimiento Económico recibió primer aval en el Congreso este martes