En la tarde de este domingo 29 de septiembre, una fuerte explosión le quitó la vida a dos personas, en un centro vacacional en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

Según señalan las autoridades, la explosión se produjo en una caldera que calentaba el agua de las piscinas, la cual estaba siendo manipulada por David Cruz, de 58 años, quien perdió la vida al instante luego de que la caldera explotara.

Asimismo, la segunda víctima fue identificada como María Dominga Campos Villalobos, de 47 años, quien se dedicaba a la venta de comida a las afueras del balneario desde hace varios años.

Una grave explosión afectó la tranquilidad de los colegiunos en ese sitio, específicamente en la zona de la piscina. | Foto: Bomberos Cundinamarca

No obstante, según el alcalde de dicho municipio, Diego López, aseguró que la tragedia pudo haber sido peor y que las víctimas habrían sido muchas más, si la explosión se hubiera presentado horas más tarde, sobre el mediodía.

La mayoría de las personas, a las 12:49, cuando ocurrió los hechos, se encontraban en las piscinas; estaban almorzando, se encontraban realizando otras actividades. Por eso, nosotros hemos dicho que gracias a Dios no fue algo más que lamentar, aparte de las dos personas que fallecieron, que lamentablemente se fueron y que eran muy conocidos acá”, sostuvo López, en diálogo con Blu Radio.

La explosión se presentó en el parqueadero del lugar. | Foto: El País

“Gracias a Dios no fue la hora de salida, por ejemplo, 5:00 o 5:30 de la tarde, cuando están saliendo las personas a sus vehículos. Gracias a Dios no fue a esa hora porque hubiésemos tenido una tragedia peor”, puntualizó el burgomaestre.

Sobre las víctimas fatales, aseguró que eran muy conocidas en el municipio y queridas por los visitantes y locales. “El señor que murió, David, al parecer estaba tratando de hacer alguna actividad respecto de lo que ocurría con la caldera y la señora Dominga Campos es una señora que habitualmente venía los domingos al centro vacacional a vender sus empanadas”, precisó el alcalde.

Los organismos de socorro atendieron la explosión en centro vacacional de Mesitas del Colegio. | Foto: Bomberos de Cundinamarca