En un comunicado oficial, Juan Fernando Petro expresó su inconformidad ante las palabras de su hermano, el presidente Gustavo Petro, refiriéndose a los recientes escándalos de corrupción que han enlodado a esa familia.
Basta recordar que el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hermano a su hijo tras los escándalos por el llamado 'Pacto de la Picota' y, por otra parte, ante las denuncias de Days Vásquez, exesposa de su hijo, en las que acusa a éste de recibir dinero de narcotraficantes.
Le puede interesar: ¿Qué debe hacer Petro con el 'dolor de cabeza' en que se convirtió su familia?
En el comunicado, Juan Fernando Petro hace referencia a las acusaciones que han surgido en contra suya y de Nicolás Petro. Además, señala que las palabras de su hermano los han convertido en blanco del escarnio público y de ataques injuriosos.
"Decide colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final", señaló Juan Fernando.
Lea además: Supuestos vínculos del hijo y hermano de Petro con 'narcos' desatan tormenta política
Finalmente, Juan Fernando Petro defiende su trabajo como exmiembro de la Comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
"He desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas", dijo.