En el día aplica la ley y en la noche la quebranta. Esa parece ser la historia de un uniformado de la Policía, adscrito a la estación de Kennedy, quien fue sorprendido hurtando en Bogotá.

De acuerdo con lo conocido al respecto, en la noche de este martes –9 de mayo– un policía fue capturado en Bogotá luego de que fue ‘pillado’ robando.

Sobre el caso se detalló que el policía fue sorprendido hurtando una camioneta mientras vestía su uniforme institucional y, además, se movilizaba en una motocicleta con insignias de la Policía Nacional.

Con relación a cómo ocurrieron los hechos, se reveló que el uniformado habría interceptado a un comerciante que estaba a bordo de su vehículo, a quien hizo bajar de este para proceder a hurtarlo. Según se indicó, el comerciante había sido despojado de su camioneta poco después de que fue perseguido por la calle 66 con carrera 30.

El policía está adscrito a la estación de Kennedy, en Bogotá. | Foto: Tomado de redes sociales

Minutos después de cometido el hurto, la víctima alertó a las autoridades, por lo que las patrullas de la institución realizaron un plan candado que llevó a la captura del hombre tras haber llevado a cabo una persecución.

Una vez capturado, al hombre se le encontró un cinturón multipropósito con 4 proveedores, más de 70 municiones nueve milimetros, así como un arma de fuego que tiene borrado su serial. El policía, además, llevaba consigo dos chaquetas reflectivas, dos impermeables y una gorra de la institución.

El uniformado se movilizaba en una moto de la institución. | Foto: Tomado de redes sociales

En el procedimiento, según revelaron las autoridades, al hombre se le incautó un arma de fuego con 72 cartuchos. De acuerdo con lo detallado, el policía no habría actuado solo, puesto que tendría varios cómplices.

Envían a la cárcel a implicado en crimen de conductor del Sitp en Bogotá

El abundante material probatorio sobre el asesinato de un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, Sitp, permitió a las autoridades demostrar que Álvaro Steven Rojas Cubillos sería el presunto responsable del macabro crimen de Flaminio Forigua Linares.

Según detalló la Fiscalía, el pasado 7 de mayo, personal de la Policía Judicial acudió a una casa que pertenecía a la víctima, de 56 años, para intentar ubicar al transportador, quien ya completaba tres días desaparecido. Sin embargo, al llegar se encontraron con un olor fuerte que impregnaba el inmueble y que obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida. | Foto: El País

Al realizar la inspección de la vivienda, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades se encontraron con el cuerpo del conductor que había sido sepultado, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien había ocupado el lugar y lo había tomado en arriendo.

Sobre la muerte de la víctima, desde el ente investigador detallaron que las actividades investigativas fueron dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente.

De acuerdo con la investigación, al parecer, el hoy procesado atacó al conductor del Sitp porque este le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. La reacción del hombre, según las pruebas, fue asesinar al hombre y ocultar el cuerpo, sepultándolo en el patio; tanto así que cuando el cadáver fue encontrado lo hallaron en alto estado de descomposición y enterrado en una placa de cemento.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Álvaro Steven Rojas Cubillos por el delito de homicidio agravado y un juez determinó enviarlo a un centro carcelario; el cargo no fue aceptado por el hombre.