El director de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gustavo Gómez Córdoba, mostró este martes su descontento por la decisión de la compañía de no autorizar más recursos para pagar a los columnistas de opinión que tenía el espacio.
De hecho, la inclusión de estos cinco colaboradores era una de las apuestas de Gómez, quien tomó la orientación del programa en julio pasado tras la renuncia de Darío Arizmendi, director del espacio durante más de 30 años.
“El viernes pasado la empresa tomó la determinación de no autorizar que se dedicaran más recursos al pago de esas columnas. Así se me informó y se lo comuniqué a los columnistas”, informó el comunicador en su editorial de este martes.
Gómez no ocultó su descontento: “No participo de las decisiones administrativas de esta empresa ni de ninguna otra, mucho menos determino el gasto; así que puedo decir con plena libertad que siendo esta una empresa maravillosa, no es infalible, y esa decisión no me parece afortunada. No la comparto”.
Le puede interesar: En video: ¿por qué Martín Caparrós asegura que el periodismo no está en crisis?
Agregó el director de 6 AM Hoy por Hoy que cree “firmemente en el mérito de las ideas y en que es con independencia cuando mejor le lucen a una sociedad. El valor de esas opiniones no está en adherirse a ellas, sino en admitirlas. Es la profusión de ideas, de pensamientos, de sentires y conceptos lo que da color a la sociedad y nos libra de vivir en mundos grises, en mundos uniformes”.
Por lo pronto, los oyentes del programa dejarán de escuchar las opiniones de la politóloga Sandra Borda; los periodistas Daniel Pacheco y Yohir Akerman; el politólogo y escritor Gustavo Duncan; y el escritor Esteban Carlos Mejía.
“Y digo nuevamente que me parece una desafortunada decisión, y que espero que no comulguemos nunca en Caracol Radio con lo inamovible, con lo monolítico, y en el futuro podamos otra vez abrir las puertas a estos opinadores independientes”, añadió Gómez, quien finalizó su editorial con un agradecimiento a los columnistas.
“Cinco opiniones valiosas y genuinas, independientes, que brillan donde sea... No aquí, desafortunadamente”, concluyó.
Lea también: SIP expresa su preocupación por fallo contra El País Cali y periodismo en general