Una nueva agresión contra los agentes de Tránsito se registró en Cartagena y quedó evidenciada en redes sociales, ya que una mujer que estaba en estado de embriaguez insultó al uniformado porque le estaban poniendo una infracción.

Aunque, afortunadamente no se registraron agresiones físicas, se registraron toda clase de insultos que muchos usuarios de las redes sociales llegaron a catalogar como “maldiciones gitanas”.

“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, se escucha decir a la mujer luego de haber sido requerida por manejar bajo los efectos del alcohol.

Movilidad Cartagena - Facilitadora de Tránsito en el Boquetillo de San Diego, Centro Histórico de Cartagena. | Foto: SEMANA

Además de esto, la mujer realizaba este tipo de insultos mientras señalaba a los policías porque tenía rabia por el control de embriaguez que le estaban realizando, el cual cabe señalar, no pasó porque no se la dejó realizar.

A la mujer, las autoridades por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol le tuvieron que suspender su pase por 10 años.

“La mujer atentó contra el buen desarrollo de los procedimientos de control de tránsito y transporte. Además ella atentó contra la dignidad de los funcionarios”, indicó el director de Tránsito de Cartagena.

Cabe señalar que la multa que le fue impuesta a la conductora alcanzará una sanción económica que es superior a los 27 millones de pesos.

Una mujer en estado de embriaguez agredió a un agente de Tránsito. | Foto: Captura video de redes sociales

Según indicaron los testigos de este hecho, el esposo de la mujer estaba también bajo los efectos del alcohol, sin embargo, intentó mediar la situación.

“Él la hace entrar al vehículo y cerrar la puerta, mientras les pide a los policías que haga caso omiso de la actitud que ella estaba tomando. Además, le pide que los acompañe hasta su edificio”, señaló uno de los testigos. Pese a los intentos del hombre, la mujer desde carro continuaba gritando e insultando a los oficiales y se une de nuevo la discusión que se había adelantado con anterioridad.

Hay que señalar que esto desató aún más la furia de la mujer, su esposo quien quería mediar no logró controlar la ira de “Tere” como la llamó en algún momento.

“Solo quieren facturar, me importa verg... y media”, gritaba la turista.

Posteriormente prosiguió la mujer y además, bromeó con realizar una vaca para hacer el pago de la multa.”Mis amores, la Policía es lo peor que le ha sucedido a este país ¿saben que hacen ustedes? Son unos corruptos que dejan entrar al que quieran, al que les da plata”.

Movilidad en Cartagena - Buseta de Socorro a la altura del monumento Indica Catalina | Foto: DATT

Otras agresiones en Cartagena

A inicios de 2023, otro hecho de intolerancia por parte de los ciudadanos y turistas se registró en Cartagena. Esto luego de que los comerciantes cerraran la vía de los barrios Bocagrande y El Laguito y utilizaron contenedores de basura a manera de protestas, puesto que las autoridades se estaban llevando los vehículos de la zona.

Según explicaron los testigos, quienes se dedican a cuidar vehículos no permitieron que se efectuara de manera correcta el operativo de control, cruzando en la calle los contenedores de recolección de residuos, gritando improperios contra los agentes y amenazando con atentar contra la grúa al servicio de la autoridad de tránsito.

“El Datt recuerda que las playas son para el disfrute de nativos y turistas, no para el parqueo de vehículos. De todos depende una movilidad segura y ágil, donde los actores viales puedan movilizarse libremente”, sostuvo el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena en su momento.