En su discurso, el Presidente habló de Maritza Martínez, quien actualmente ejerce cómo Magistrada en el Consejo Nacional Electoral.
“Hoy Maritza está diciendo que se le permita hacer la reunión del lunes del CNE en una guarnición militar. Yo soy el comandante de las Fuerzas Militares. Me toca decirle a las Fuerzas Militares que la cuiden, pero qué miedo ante el pueblo entonces tiene para tomar la decisión ilegítima que quiere tomar”, indicó Petro.
“Bonita manera de una revancha, rompiendo la Constitución, rompiendo la estabilidad democrática, y rompiendo quizás el futuro de Colombia. Miedo del pueblo, yo no tengo miedo del pueblo, yo le apuesto al pueblo”, reiteró.
Cabe mencionar que en este último mes, Gustavo Petro ha mostrado su indignación por la investigación que el CNE adelanta contra su campaña y que podría terminar en un juicio político en la Cámara de Representantes.
“Veremos quien tiene razón, las Fuerzas Militares deben cuidar a la señora Maritza y sus amigos del CNE indudablemente, tanto miedo le tiene al pueblo, pero nunca jamás y es la orden del Presidente Constitucional de Colombia, levantar las armas contra el pueblo”, recalcó.
A la vez que dijo: “Como dijera Bolívar: Las armas no son contra el pueblo. La Fuerza Pública tiene una misión: los derechos y las libertades del pueblo colombiano y eso es lo que se va a poner en cuestión en los próximos dos meses. Si el pueblo colombiano tiene derechos y libertades, o si definitivamente los que ordenaron fusilar 10 mil personas para decir que estaban ganando una guerra, personas inocentes en todo el país, son los que le quitan los derechos y las libertades al pueblo”, argumentó.
CNE aclaró
A través de un comunicado, el CNE habría reiterado su competencia para investigar posibles irregularidades en la financiación de la campaña de Petro.
“El Consejo Nacional Electoral, ante las reiteradas declaraciones del señor Presidente de la República, que son de conocimiento general, aclara que todas sus actuaciones son estrictamente institucionales y se enmarcan de manera rigurosa en la competencia otorgada por la Constitución y las leyes”, dijo el ente electoral.