El presidente Iván Duque se refirió este martes a las revelaciones de Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba, en las que aseguró que la excongresista habría manipulado algunas de las liberaciones de las personas que habían sido secuestradas por las extintas Farc. 

"Lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien
con mucha velocidad. Son ellos los que tienen que escuchar esos testimonios, validarlos y proceder", comentó Duque.

Lea además: Katherine Miranda rechazó conciliar con Karen Abudinen por el término 'abudinear'

El Mandatario habló sobre las declaraciones que, además, indican que en la presunta manipulación de los tiempos de liberación Córdoba era llamada ‘Teodora’ y fue enfático en que se deberán avaluar en detalle las revelaciones porque, de ser ciertas, no pueden quedar en la impunidad.

"Claramente aquí lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad quede en la impunidad y por lo tanto lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad", precisó el Mandatario. 

Lea también: "Las mujeres que se hacen violar": la polémica frase de Ingrid Betancourt en medio de debate

Cabe recordar que, según el testimonio de Vásquez, Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados para ella y para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Córdoba también habría asesorado a las Farc sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para hacer la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.