Luego del brutal feminicidio de Laura Isabel Lopera, una joven colombiana de 21 años, presuntamente, por parte del ciudadano canadiense Jesse Wiseman, las autoridades continúan tras la pista del sujeto, principal sospechoso del crimen contra su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta y habría dejado abandonado en a vivienda que el extranjero alquilaba.
De acuerdo con la información brindada por los investigadores, Wiseman abandonó el país luego de que se cometiera el crimen de su novia, para lo que abordó un vuelo desde Bogotá hasta Ciudad de Guatemala con el fin de escapar de las autoridades.
Además, de acuerdo con la Fiscalía y Migración Colombia, el hombre pudo dejar el país centroamericano y viajar a otra nación, posiblemente en Europa, sin embargo, los hechos continúan en investigación y se emitieron alertas internacionales para dar con el paradero del presunto responsable del crimen contra Lopera.
El director del servicio de Policía, el general José Luis Ramírez, le confirmó a Semana que se expedirá circular azul de Interpol en contra del ciudadano canadiense. “Es un lamentable caso de feminicidio que se presenta efectivamente en la ciudad de Medellín. El caso, como tal –el proceso investigativo– lo tiene el CTI, pero la Policía Nacional viene apoyándolos”, dijo el general Ramírez.
El alto oficial aseguró que para adelantar la investigación de este hecho que tiene consternados a los paisas, la Policía cuenta con “todas las capacidades de nuestra Dirección de Investigación Criminal con la Dirección de Inteligencia que están investigando este caso en paralelo con el CTI en aras de poder lograr identificar al responsable de estos hechos”.
Sobre el ciudadano canadiense el general Ramírez dijo que “por ahora lo que se tiene conocimiento es que esta persona habría arrendado esa casa desde hace aproximadamente tres meses, salió del país, así que se hará un requerimiento precisamente a través de una circular para lograr la ubicación y poder avanzar en ese proceso investigativo.
Como se ha dado a conocer al parecer Laura Lopera habría conocido a Jesse Gilbert Wiseman, de 50 años de edad a través de las redes sociales y entabló una relación sentimental, la cual, según se ha evidenciado a través de mensajes, era violenta por parte de Wiseman. En un audio se puede apreciar el supuesto maltrato que la mujer tendría que soportar por parte del extranjero.
Su hermano, Juan Manuel Lopera, fue quien sacó a la luz dicho material, y de hecho, en diálogo con la Revista Semana, aseguró que el hombre “ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba”.