A eso de las 12:20 de la mañana, 20 hombres armados llegaron a las instalaciones donde se resguardaban las 17 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección, UNP, amenazando y amordazando a los vigilantes del lugar.
“Tenían equipos de alta tecnología porque le quitaron el GPS a 17 camionetas blindadas que estaban listas para ser entregadas a la UNP”, dijo una de los trabajadores de la empresa a Blu Radio.
De acuerdo con su relato, el parqueadero donde estaban las camionetas blindadas resguarda vehículos de todo tipo, sin embargo, los que se entregarían a la UNP son más visibles y por ello entraron, amordazaron y amenazaron a quienes las cuidaban.
“Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023″, afirmó una de las voceras.
Se conoce que por el momento se han presentado cuatro capturas y recuperado seis vehículos, por lo que continúan las investigaciones y operaciones por parte de la Policía de Bogotá, Sijin, criminalística y el grupo SIART.
La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmo que las 17 camionetas blindadas ubicadas en el norte de Bogotá serían asignadas a magistrados de la JEP y cada una está avaluada en unos 500 millones de pesos.
“Se las llevaron de un lote destapado que cuenta con todo tipo de cámaras, todo es muy extraño. Esos carros están parados desde el 17 de abril del 2023 y no se había perdido ni un tornillo”, sostuvo Carlos Cortés, el gerente de Security Rent Corp, proveedores de los vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección a dicho medio de comunicación.
El funcionario aclaró que los vehículos robados no estaban en proceso de embargo. “Nos robaron unos carros que estaban destinados al cumplimiento de nuestro contrato con la Unidad Nacional de Protección, pero eso no nos va a detener para cumplir estrictamente las obligaciones que tenemos con la UNP”, dijo.
ELN habría robado una camioneta de la UNP en la que viajaba el exconcejal Luis Naranjo
Hay que recordar que el pasado 31 de diciembre, en un angustioso video quedaron evidenciados la interceptación y robo de una camioneta presuntamente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección por parte de hombres del ELN en la vía Saravena - Tame, Arauca.
El exconcejal del Centro Democrático, Luis Naranjo, estaba a bordo del vehículo junto a su sobrina de ocho años de edad.
Los hechos ocurrieron el último día del año, cuando el político se dirigió de Saravena a Tame para comprar prendas de ropa para su hermana y su sobrina, quienes lo acompañaban. Luego de adquirir las prendas, Naranjo y su familia se dispusieron a regresar a Saravena a eso de la 1:00 p.m., cuando a la altura del sector conocido como El Caranal, se encontró con el grupo al margen de la ley.