Recientemente, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en Bogotá en extrañas circunstancias en el 2010, reveló en un videopodcast de la revista Semana que tuvo un hijo fruto de otra relación luego de distanciarse de su esposa, Oneida Escobar.
Frente a esto, este jueves su hijo menor, Jorge Colmenares, se pronunció al respecto en una entrevista con Vicky Dávila, directora del medio mencionado. El exconcejal de Bogotá aseguró que llevaba tres semanas sin hablar con su padre y cuando decidieron ir a almorzar como una cita de reencuentro, Luis Alonso le confesó sin filtro que tres días atrás le había nacido un hijo.
“Yo ni siquiera había terminado de asimilar la noticia, le dije al mesero que me trajera lo mismo que a mi papá. Además mi papá me pidió que le contara a mi mamá. Y finalizó diciendo que se va a llamar Jorge Camilo. Cuando me di cuenta me había acabado el plato de comida sin decirle nada a mi papá. Llamé a un amigo y le dije que necesitaba contarle algo, hablar con alguien. Con mi papá le respondía las preguntas que me hacía que no tuvieran que ver con el hijo. Quedé en modo avión”, sostuvo Jorge Colmenares.
Asimismo, señaló que la noticia que recibió por parte de su padre hace un año no fue fácil asimilarla, debido a que él ha tenido que enfrentar duros momentos en su vida desde la muerte de su hermano y pues ahora tiene rol de hermano mayor luego de haber sido el menor de la familia e hijo único cuando se fue Luis Andrés en el 2010.
“No fue fácil. La verdad no fue fácil desde que yo recibí el año pasado la noticia, porque yo me acostumbré a ser hermano menor. Luego de ser hermano menor, tuve que ser hijo único y ahora después de ser hijo único, paso a ser hermano mayor”, relató.
“Sé que él va a entender que va a contar con un hermano mayor, como yo conté con un hermano mayor. Cuando lo necesite, ahí voy a estar a su disposición, pero esto no es muy fácil de asimilarlo y más después de todo lo que hemos vivido como familia”, agregó el antiguo cabildante bogotano por el Centro Democrático.
Además, afirmó que Jorge Camilo “es una bendición”, pese a que le costó comprender como su padre tuvo un nuevo hijo luego de muchos años. Y sobre su madre Oneida Escobar, comentó que no fue sencillo y que sintió miedo en revelarle lo que le confesó su padre.
“No ha sido sencillo, y más por mi mamá también. El hecho de comentarle, o cuando me tocó contarle que mi papá iba a tener un hijo, no fue fácil, porque siempre mi mamá ha sido una esperanzada de que su familia en algún momento se reconstruya, pero creo que a raíz de esto la familia no va a ser lo mismo que intentaba ella en su mente idealizar”, subrayó Jorge Colmenares.
Finalmente, reveló que su padre le propuso ser el padrino de su hermano medio, pero Jorge se negó porque consideró que era una irrespeto hacia su madre.