Después de un insólito caso de violencia infantil, la localidad de Usme, al sur de Bogotá, se encuentra conmocionada después de que una menor de 12 años fuera atacada, con un arma blanca, por un desconocido a la salida de su colegio.
El trágico incidente ocurrió en horas de la tarde del miércoles, después de la jornada escolar, cuando la niña y su hermano estaban esperando a un compañero para dirigirse a su casa, mientras esperaban la joven fue apuñalada en dos oportunidades por un sujeto que se encontraba encapuchado, con tapabocas y gafas.
A pesar de que el agresor logró huir del lugar, en las cámaras del sector quedó grabado cuando este escapaba por la avenida Boyacá, las imágenes ya está a disposición de la Policía nacional, quienes aseguran que ya se encuentran trabajando en el caso.
Las heridas que se le propiciaron a la joven adolescente fueron el brazo, por ende se encuentra fuera de peligro médico; sin embargo, familiares y personas cercanas a la familia aseguran que la madre de la menor, así como los tutores de otros compañeros prefirieron no enviar hoy a algunos estudiantes de la institución para evitar nuevos ataques.
Además, los padres de familia del sector le solicitan a las autoridades que el caso sea esclarecido, esto con el propósito de evitar la violencia infantil, que desde hace varios meses se ha presentado en el sector.
Para marzo de este año la ONU denunció el aumento de la violencia infantil en Colombia, no solo en la violencia citadina, sino en distintos casos, entre ellos el reclutamiento de menores, secuestros, abusos sexuales o ataques contra escuelas son algunas de las formas de violencia que crecieron “desproporcionadamente” contra la infancia en las zonas de conflicto en Colombia, alertó este 11 de marzo el Secretario General de la ONU.