Las autoridades tienen ahora en la mira a Carlos Eduardo Restrepo Osorio, o Caco como es conocido en Ibagué, a quien se le relaciona con helicópteros, aviones, carros lujosos y propiedades millonarias en el departamento del Huila. Entre su fortuna se encuentra una lujosa propiedad en la represa de Betania y la cual tiene su propio helipuerto, algo que no tiene ninguna otra vivienda en el sector, de acuerdo con las fuentes.
Restrepo se entregó a las autoridades de Estados Unidos que lo buscaban por delitos relacionados con narcotráfico, por lo que el próximo 17 de octubre será presentado en un juzgado en la Florida para iniciar su proceso judicial y según informaron las fuentes, todo indica que ‘Caco’ colaboraría con la justicia norteamericana.
De igual forma, la Fiscalía general de la Nación tiene abierta una investigación en su contra luego del descubrimiento de la “narcoavioneta” decomisada en la isla de Providencia y que produjo la captura de varias personas, pero inicialmente la tripulación, el piloto y su acompañante, quienes se encuentran detenidas por las autoridades de Estados Unidos.
Precisamente fueron los capturados quienes dieron información a los fiscales sobre la avioneta, detenida por ser usada para transportar cocaína, y su relación con recorridos para la campaña de Gustavo Petro de camino a la Presidencia y del Pacto Histórico para el Congreso.
“De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina, para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo”, según informó la Fiscalía cuando se judicializó a un capitán de la Policía.
La investigación de la Fiscalía también se centró en la identificación y ubicación de los bienes que están a nombres de aquellos que aparecen implicados en la red de narcotráfico que se descubrió con esta captura. Por ejemplo, en el caso de la avioneta, se busca establecer a legalidad de los bienes que figuran dentro de la fortuna de Restrepo Osorio.
La “narcoavioneta” dejó en total cinco capturados en Colombia, dos policías con objeto de extradición y que resultaron tener nexos con esta red de tráfico de estupefacientes. A través de un video, se pudo lograr la captura de otros dos policías que igualmente tendrían fines de extradición.
Resulta que ‘Caco’ es considerado como el zar de la aviación en el Huila, por lo cual se investiga cómo logró expandir su fortuna y negocios a otras zonas del país, como al departamento de Antioquia, donde algunos de sus familiares estarían encargados de controlar sus negocios en esa región de Colombia.
De acuerdo con el debido proceso que adelanta la Fiscalía, en caso de encontrarse un incremento injustificado en su patrimonio, estos podrían pasar a ser objetos de extinción de dominio por las autoridades.