Un video de cámaras de seguridad salió a la luz en las últimas horas sobre el accidente entre un vehículo Porsche y una motocicleta sucedido el pasado sábado 20 de abril en la vía que comunica a Tunja con Bogotá, el cual reveló que la imprudencia la cometió el motociclista que se atravesó justo en el momento en el que el carro transitaba por esta importante carretera del país, pese a que las primeras hipótesis apuntaban a que, supuestamente, el vehículo deportivo iba con exceso de velocidad y de ahí se habría desencadenado el accidente.
Frente a esto, este martes se dio a conocer quién es el dueño del Porsche accidentado, que aseguró que al momento de la emergencia se encontraba participando de una competición de carros de lujo.
Se trata de Daniel Francisco Cortés Arboleda, un empresario y reconocido competidor de rallys que es miembro de la competencia Rally Paseo o 3 Clubes y el accidente sucedió en medio de esta. Robert Kunzel, presidente del club Las Tortugas y organizador de este evento automovilístico, le dijo al diario El Tiempo que la ruta de la competencia tuvo como inicio en la Sabana de Bogotá y el punto de llegada era el departamento de Boyacá y, por lo tanto, enfatizó en que el empresario nunca excedió los límites de velocidad porque era una competencia de paseo.
“Esto afortunadamente se quedó en latas. Yo venía en una manera muy recreativa de paseo con un día bonito y apenas salí de una curva, que era un punto ciego, un muchacho estaba tratando de cruzar de un lado de la vía al otro y se lanzó sin mirar”, sostuvo Cortés al diario El Tiempo.
Además, dio a conocer que ya tiene a un abogado contratado para enfrentar el caso y que ya están llegando a un acuerdo para solucionarlo de la mejor manera y que su vehículo en estos momentos permanece en un patio de la Sabana de Bogotá.
Cabe recordar que según las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del sector, el vehículo de lujo va llegando hacia el punto del choque desde una distancia muy atrás y sin que se notara que mantuviera un exceso de velocidad. Y es que mientras este se aproxima, en la otra vía de sentido contrario se ve cuando la motocicleta se pasa de un lado al otro por medio del separador, cometiendo una clara imprudencia y una infracción de tránsito.
A pesar de que estaba poniendo en riesgo su vida, el motociclista decidió invadir la otra vía sin darse cuenta de que en ese momento venía en ella el carro deportivo, razón por la cual este último se lo terminó llevando por delante. El automóvil termina impactando con su parte delantera a la moto, la cual cae hacia el suelo y el conductor de algunas vueltas en el aire y luego impacta contra la acera.