El hombre que golpeó fuertemente a un empleado de una reconocida empresa del Valle del Cauca es hijo del propietario de la compañía y suplente de la gerencia. La identidad del agresor salió a la luz días después de que el presidente Gustavo Petro denunciara el caso de abuso laboral.

En su cuenta de X, el mandatario replicó un video en el que dos hombres vinculados a la empresa de transporte de carga tienen una fuerte riña que incluyó insultos y golpes. De manera extraoficial, se conoció que el empleado habría sido agredido por su jefe, supuestamente, por reclamar el pago de sus horas extra.

En un primer momento la vocera de la empresa implicada, señaló que los hombres involucrados en la riña eran dos trabajadores con viejas rivalidades. Y negó que se tratara de uno de los directivos de la empresa o una persona allegada al dueño de Transportes Atlas, Luis Darío Arbeláez Arango.

Incluso el presidente Gustavo Petro se manifestó ante estos hechos.

No obstante, El Tiempo conoció las versiones de exempleados de la empresa que sostenían que se trataba del hijo del dueño de la empresa. Ante estas afirmaciones, la vocera de la empresa dedicada al transporte de mercancía pesada, confirmó que el señalado agresor sí es Darío Guillermo Arbeláez Arbeláez.

“Sí es Darío Guillermo. Es que el papá también se llama Darío Arbeláez, por eso ha sido la confusión. No es dueño, ni accionista de la empresa, es un trabajador, con contrato de trabajo desde el año 2017″, aseguró en diálogo con ese medio Ana María Zuluaga, abogada de la empresa.

A pesar de que la vocera de la empresa, aseguró que Arbeláez Arbeláez es solo un trabajador, también era el suplente del representante legal, en caso de ausencias. Sin embargo, el hombre ya fue retirado de esta posición “a raíz de los lamentables hechos presentados la semana pasada”.

No es la primera vez que Darío Guillermo Arbeláez atrae los reflectores, pues en marzo de 2020, en medio de la pandemia, violó el decreto de aislamiento social y un juez le impuso detención domiciliaria.

Gloría Inés Ramírez, ministra de Trabajo, se pronunció. | Foto: Guillermo Torres

Ante la violenta agresión en contra del empleado de la Atlas, el Ministerio del Trabajo decidió tomar cartas en el asunto. “Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo, porque hay una cosa que es absolutamente clara y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador como tal”, manifestó la líder de esa cartera, Gloria Inés Ramírez Ríos.

“Es una forma de esclavismo, claro que sí, donde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada”, puntualizó la funcionaria.