Un muerto y ocho personas heridas, dejó como resultado un intento de atraco a un carro de valores en un almacén de cadena, en el centro comercial Jardín del Río, la mañana de este sábado, en Barranquilla.
Los escoltas se enfrentaron a tiros con los asaltantes que para despistar a los guardias que custodiaban el dinero y a los empleados del supermercado utilizaron uniformes de obreros. Sin embargo, la treta no les dio resultado porque finalmente fueron descubiertos por los vigilantes que abrieron fuego contra los asaltantes.
Su captura se efectuó en junio de 2021, cuando caminaba por el barrio El Bosque, de Barranquilla y un juez lo envió a prisión por el delito de secuestro; sin embargo, Almanza Castillo salió hace poco de la cárcel por vencimiento de términos, indicó Zona Ceroes mencionado.
El delincuente, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue uno de los tantos ladrones que intentaron robar el dinero que guardas de seguridad de la empresa Atlas habían retirado de un cajero electrónico, en la mañana de este sábado en el sector de Alameda del Río.
Durante el enfrentamiento, resultaron impactados los vidrios de varios establecimientos del lugar, lo que causó pánico entre la gente que se encontraba a esa hora en el centro comercial.
Uno de los delincuentes que alcanzó a escapar de la reacción de los guardas de la empresa de valores habría llegado al Camino El Bosque buscando atención médica, información que investigan las autoridades para dar con su captura.
El resto de los delincuentes habrían huido en motocicletas.
Los heridos
Los civiles heridos fueron identificados como Miguel Soto, quien recibió un disparo en la espalda y se encuentra en estado crítico, José Manotas con impactos de bala en el antebrazo derecho y en el tórax, César Murillo con impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo, y José Gregorio Cedeño con un impacto de bala en la pierna izquierda.
Los guardias de seguridad heridos fueron identificados como Gilber Solano, quien recibió dos disparos en las piernas y uno en un brazo, Miguel Cadena con impactos de bala en sus pies, y Luis Movilla con impactos de bala en el tórax y sus piernas. Movilla se encuentra en estado crítico.
La trabajadora de la Olímpica, Julieth Puentes, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud también es crítico.
La Policía está realizando una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables.
Asimismo, están tratando de verificar la identidad de las personas heridas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad con el fin de recibir atención médica. “Estamos estableciendo de estos heridos el rol de cada uno de ellos en el momento y en el lugar de los hechos”, detalló el coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Dijo también que están haciendo todas las labores respectivas de investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales del intento de robo y generar un proceso de judicialización con la Fiscalía General de la Nación.