Este martes fue radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca establecer tres días sin iva al año.
La iniciativa la radicó la senadora María del Rosario Guerra, quien plantea en el texto que la exención será de tres días al año y se tiene prevista para el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre.
Lo que quedaría exento son el vestuario y complementos de vestuario, algunos electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes, útiles de aseo personal y elementos de aseo para el hogar.
Lea también: Gobierno trabaja en proyecto de ley para regular uso de cigarrillos electrónicos
Un proyecto más que llegó a su trámite es el de cotizaciones a la Seguridad Social por días y por horas, para estimular el empleo de los jóvenes y adultos mayores y disminución gradual de la jornada de trabajo.
El mismo plantea que la legislación debe ser una respuesta a los cambios en la forma de contratación, fomentando el empleo de los jóvenes de 18 a 28 años de edad, mujeres mayores de 57 años de edad y hombres mayores de 62 años de edad, garantizando de todas formas los aportes a la Seguridad Social, en proporción al tiempo trabajado, pago de prestaciones sociales, y salarios integrales cuando se trate de contratación de tiempo parcial.
Igualmente, se propone que reduciendo gradualmente en los próximos tres años la jornada laboral a 45 horas semanales, se les permitirá más tiempo libre a los trabajadores, para capacitarse y compartir con sus familias, logrando la productividad empresarial.