El superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, calificó de “homofobia profunda” las opiniones lanzadas en su contra por la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien lo catalogo como “plumífero”.
“Esta es una pelea de lo normal contra lo anormal. Ellos normalizaron la pésima conducta, normalizaron el mal ejemplo. En el Ministerio de la Igualdad, los grandes funcionarios son un actor porno gay... No sé qué mérito tenga, pero es el que se está ganando el sueldo de viceministro de la Igualdad. El otro es un trans cubano, ¿eso cómo para qué?”, dijo la senadora en un discurso.
Y agregó: “Como el superintendente de Salud; él tiene todo un séquito de personajes, que no les importa que les abran investigación disciplinaria ni penal. El de SuperSalud con las plumas, así. Que va a volar, el plumífero”.
La respuesta del Superintendente no se hizo esperar, al sostener que las afirmaciones de la congresista opositora evidencia una carencia de argumentos sobre su administración y un sesgo homofóbico.
A través de su cuenta de X, el funcionario indicó que le causaba pesar el nivel de debate de Cabal, y que, a su vez, le daba risa como “ella cree que sus palabras son ofensas”.
“Senadora, soy una persona homosexual que lleva sus plumas y colores en alto, soy un hombre gay, feliz y orgulloso de ser quien soy. Sus palabras solo reafirman su pobreza argumental, sus grandes niveles de odio, su homofobia profunda”, aseguró el funcionario contra la congresista.
“Es evidente que si sus críticas a mí son por quien soy, es porque poco puede decir de mi gestión, y le toca recurrir a lo personal”, argumentó Leal.
“Posdata. Actuar bien, ceñido a las normas y en defensa de los derechos es lo que me da la tranquilidad a mí y a mi equipo, ante cualquier investigación en curso, ojalá usted pueda dormir al menos una noche con esa tranquilidad en la vida”, finalizo el Superintendente en dicha red social.
Con información de Colprensa.