Acusaciones, señalamientos, presuntos casos de infidelidad y afirmaciones sobre los gustos sexuales de las personas son algunos de los rumores que circulan en chats de WhatsApp entre los habitantes de San Diego, en el Cesar, y que motivaron al alcalde Carlos Calderón a ofrecer una recompensa de $2 millones para quienes delaten a los chismosos.
"Cada dos o tres horas estaban saliendo unos pasquines, unos chismes, dañando la sana costumbre de este pueblo. San Diego se ha caracterizado por ser un pueblo solidario, hospitalario, muy decente", manifestó el Alcalde en Noticias Caracol.
"No solo buscamos a los chismosos. Nosotros, por seguridad, hemos determinado destinar un recurso para aquellas personas que denuncien toda clase de delitos, entre esos a quienes quieran atentar contra la moral de las personas, como está ocurriendo en este caso", subrayó en Blu Radio.
Según el mandatario, en menos de dos días han circulado 12 rumores que han afectado a cerca de 30 personas, entre quienes están funcionarios de la Alcaldía, maestros y la comunidad en general.
Lea además: Doce trabajadores muertos deja explosión de mina de carbón en Boyacá
Calderón manifestó su preocupación ante los chismes, pues han circulado amenazas, insultos e, incluso, algunos afirman que ciertas personas deberían irse del pueblo.
"Van más de 12 pasquines en menos de dos días, está esa intención de acabar con la imagen y buena honra de los ciudadanos. Por ello tomamos la decisión de adoptar lo que hacemos en todo proceso cuando se comete algún delito en el municipio", señaló y comentó que las medidas ya han dado resultados pues se han frenado los chismes.
El Alcalde de San Diego también puso en conocimiento de la Policía, la Fiscalía y la Defensoría esta situación, además, pidió a los operadores de telefonía que suministren la información de los autores de los rumores.