Los últimos años no han sido fáciles para los emprendimientos ni mucho menos para las empresas, pues, han surgido diferentes situaciones que los han puesto en la ‘cuerda floja’. Como tal, compañías, cadenas de restaurantes, entre otras, han estado al borde del cierre.
La pandemia y el paro nacional, fueron algunas de las razones que afectaron a la económica en el país. Aunque ha pasado un buen tiempo desde esas situaciones, aún se siguen conociendo otras consecuencias. Esta vez, TGI Fridays Inc. se declaró en bancarrota.
Por su parte, Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, dijo que “los próximos pasos anunciados son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestras partes interesadas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo”. Así lo citó en su sitio web Red+ Noticias.
Se aclaró que, además, “de respaldar a los restaurantes franquiciados, TGI Fridays Inc. mantiene operaciones en todos sus restaurantes de propiedad corporativa en EE. UU.”.
Hay que recordar que la llegada de TGI Fridays a Colombia se oficializó en la capital bogotana. La calle 93 fue la prestigiosa zona elegida para crecer en el país. Luego, se abrieron otros siete locales, de los que uno se ubicó en Barranquilla.
Entonces, son varios años en los que esta reconocida cadena de restaurantes hace presencia en Colombia, sin embargo, las noticias no son alentadoras. Por ese motivo, los internautas han expresado su asombro y han dicho que “ojalá su rumbo sea diferente. Se lo merecen”, etc.