El 4 de julio de 2020, el diario El País publicó un titular que informaba sobre la investigación penal en curso relacionada con la presunta filtración del operativo de captura de Alex Saab, la cual sugirió posibles actos de corrupción por parte de un funcionario de la Policía Nacional.
Tras la conclusión de la investigación penal y las evaluaciones realizadas por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, se ha determinado que la firma de abogados Abelardo de la Espriella y los abogados involucrados no estuvieron vinculados de ninguna manera con la fuga del señor Alex Saab en 2018.
En este sentido, El País desea rectificar la información proporcionada en el artículo, tomando en consideración los avances y conclusiones del proceso penal, así como de la mencionada Comisión. Ambas instancias han respaldado la integridad del abogado Abelardo de la Espriella y de la firma De la Espriella Lawyers Enterprise.
Lamentamos cualquier confusión o malentendido que pueda haber surgido como resultado de la información incorrecta previamente publicada y reafirmamos nuestro compromiso con la exactitud y veracidad en la cobertura de noticias