El día martes 12 de diciembre el diario El País publicó, sin ninguna mala intención, un titular en el que se acusaba de complicidad de un funcionario de la Agencia Jurídica del Estado con la firma Thomas Greg and Sons encargada en este momento de la expedición de los pasaportes, en medio de la discusión pública que existe al respecto de ese tema.
La organización afirma que el titular fue producto de una mala interpretación de la exclusiva publicada por Revista Semana en la que Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Jurídica del Estado, reconoce cercanía entre César Méndez, director de Defensa Jurídica Nacional de la entidad, con Juan Pablo Estrada, apoderado de Thomas Greg and Sons.
Pedimos disculpas al doctor Juan Pablo Estrada quien, en conversación con SEMANA, negó la cercanía personal o algún tipo de amistad con Méndez. Dijo que su relación se ha mantenido en el ámbito laboral.
A continuación reproducimos el diálogo publicado por la revista con el doctor Estrada: “César Méndez no es compañero mío de universidad. Entiendo que es egresado del Externado como yo, pero no es compañero mío. Lo conocí en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, yo actuando como apoderado de entidades. En concreto, en dos temas. La recuperación de los terrenos invadidos en Barú y un litigio entre el entonces Fonade y la Agencia Nacional de Minería. Jamás me he reunido con el doctor César Méndez fuera de la agencia o en solitario”, aseguró el abogado de Thomas Greg and Sons.
“En el tema de pasaportes lo vi una sola vez en la reunión que oficialmente pidió Thomas Greg, en donde nos recibieron la directora de la Agencia de Defensa, una abogada experta en contratación y el doctor César Méndez”, agregó.