Un camino ancestral por el que transitaron conquistadores como Sebastián de Belalcázar, fue reacondicionado por 260 hombres y mujeres entre los que se encuentran miembros de la comunidad y excombatientes de las Farc.

Este proyecto permitirá que el camino que conduce a la laguna del Magdalena, donde nacen los ríos Cauca y Magdalena, sea usado por turistas y los campesinos de la zona para llevar víveres a sus hogares.

"Hemos estado con personas de más de 10 veredas del sector, haciendo mantenimiento de este camino prehispánico; y ahora - después del proceso de paz -, podrá ser transitado por nuestros campesinos y turistas nacionales y extranjeros", dijo Édison Palechor, líder de la vereda San Antonio.

Lea además: Más de 10 aeropuertos del país han solicitado pilotos para reactivación, dice la Aerocivil

El trabajo de limpieza de este corredor se desarrolló durante 5 días y fue apoyado por la Alcaldía de San Agustín, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, y la voluntad de los pobladores del sector.

“Estoy muy contento porque éste es un sendero que antes se utilizaba para la guerra. Y ahora fortalecerá el turismo en San Agustín”, manifestó Agustín Valderrama, uno de los 11 desmovilizados que participó de esta actividad.