Colombia quedó impactada con la noticia del robo de 17 camionetas, cada una avaluada en cerca de 300 millones, las cuales estaban en un parqueadero de Suba en Bogotá y que iban a ser destinadas para la Unidad de Protección Nacional (UNP).

Pero la reacción oportuna de las capacidades policiales, han permitido la recuperación de cuatro vehículos más en las últimas horas, con esta novedad ya van 15 que se han podido recuperar.

Según las autoridades, los delincuentes usaron armas largas para cometer el atraco. | Foto: Libre de derechos

“Seis sujetos emprenden la huida, logrando interceptar a tres de ellos: Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz. Tras su detención, en el barrio Jackeline, son trasladados a la estación de Policía, donde aseguraron que nada tenían que ver con el robo y que habían sido contactados para arreglar unos vehículos en el taller en el que trabajaban”, dijo la Fiscalía.

Pese a que los receptores de los carros robados se declararon inocentes, se sabe que algunos están haciendo acuerdos con la Fiscalía para dar información del “cliente” que les mandó a hacer “un arreglo a unas camionetas”.

Las camionetas de alta gama ya estaban en parqueaderos para ser desguazadas. | Foto:

Horas posteriores al crimen

Después de ejecutar el crimen, con una operación meticulosamente coordinada y con roles predefinidos, lograron escapar con las camionetas hacia diferentes zonas de Bogotá.

En un rápido operativo, los presuntos criminales fueron capturados en el lugar. Ante estas acciones, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado y fueron enviados a una cárcel.

En días anteriores se recuperaron otras cinco camionetas blindadas que fueron hurtadas en Bogotá y tres personas capturadas. | Foto: Fiscalía