Si bien la salida a la luz de los detalles de la interceptación de llamadas a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, dejó en una sola pieza a muchas personas, no se esperaba del todo que la jefe del Gabinete del presidente Petro, pasaría la carta de renuncia hoy, aunque después de la información otorgada por el fiscal General, Francisco Barbosa, varios medios de comunicación nacionales, revelaron que Sarabia pasó horas reunida con su grupo de abogados, y que, al parecer esa reunión se debía a su renuncia.

Como es de esperarse, las redes sociales estallaron después de que Semana, dio a conocer la noticia, y según la fuente del alto Gobierno, el presidente Petro está analizando todo lo ocurrido en las últimas horas para determinar si se acepta o no, esta carta de renuncia.

Al respecto, el congresista, Gustavo Bolivar publicó un trino expresando que “una pelea interna entre círculos de poder no puede llevar al Gobierno a la crisis y a todo el movimiento al desprestigio. Laura Sarabia y Armando Benedetti se deben ir. También los policías implicados en la chuzada. Todo mi apoyo y solidaridad con el Presidente”.

Asimismo, la congresista y representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, en su cuenta de Twitter publicó que las “reflexiones y decisiones contundentes es lo que esperamos, nos costó mucho llegar y hemos construido este proyecto por generaciones como para que unos cuantos lo manchen. Ninguna ilegalidad puede aceptarse, menos cuando fuimos víctimas en el pasado. Los responsables deben hacerse cargo”.

Poco después de una hora, cuando se anunció la renuncia de Sarabia, Carrascal escribió que “no esperaba menos, ahora que las autoridades hagan lo que les corresponde. Hay muchos cuestionamientos que deben resolver. Quienes no estén a la altura de este proyecto de cambio, deben hacerse a un lado”.

Del mismo modo, Catherine Juviano, representante a la Cámara, expresó que “no me había pronunciado sobre Laura Sarabia y Marelbys Meza, la verdad esperaba que se aclarara la situación. Sin embargo, ante información confirmada de chuzadas ilegales, el asunto toma otras dimensiones. No podemos regresar a tan terribles épocas. No en este gobierno”.

Aunque el presidente Petro ha guardado silencio en las últimas horas, que se han presentado más actualizaciones sobre el escándalo de Sarabia relacionado con su exniñera Marelbys Meza, otros personajes de la oposición también han expresado su preocupación frente a las ‘chuzadas’.

Por ejemplo, Federico Gutiérrez publicó en un trino “Pregunta suelta: Qué garantías tenemos quienes hacemos oposición al gobierno Petro? Nos tienen chuzados? Chuzaron a la niñera, no nos van a chuzar a nosotros”.

De la misma manera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó “Presidente: confío en su integridad. Ordene un informe público para saber quiénes, cuando, por cuánto tiempo y bajo qué argumentos hemos sido chuzados. En mi caso tenemos información de que ha sido reiterado en los últimos 4 años”.

Detalles de la ‘chuzada’

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló los detalles sobre la manera en que Marelbys Meza, la exniñera de la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, fue interceptada ilegalmente.

El teléfono de Meza fue ‘chuzado’ en medio de las acusaciones de Sarabia por el presunto robo de un maletín con una cuantiosa suma de dinero en efectivo. Para lograr la interceptación ilegal, se fraguó un macabro plan, de acuerdo con Barbosa.