El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que el comandante general de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Ramsés Rueda Rueda, renunció a su cargo como máximo líder de esa institución, entre otros motivos personales, por complicaciones en su salud.
“Quiero con tristeza expresar que por razones personales, y particularmente por haber estado enfrentando unas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Lamentamos su partida, pero sabemos que seguirá sirviendo a Colombia, contribuyendo con su conocimiento”, expresó Duque desde la Casa de Nariño.
Lea aquí: Defensor del Pueblo pidió respetar el fuero constitucional de Duque tras su orden de arresto
El presidente destacó la trayectoria de Rueda durante su paso por las Fuerzas Militares y por su trabajo por la seguridad de Colombia, además resaltó su trayectoria como piloto.
“Para mi ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Nacional, hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado un paso hacia lo que un futuro será una fuerza aeroespacial”, aseguró el presidente.
El cargo lo presidirá el general Pablo García, segundo comandante de la Fuerza y a quien Duque también le destacó su trayectoria en diferentes operaciones de importancia para el territorio nacional.
García asumirá el cargo el próximo sábado 11 de junio en la ciudad de Cali, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez. Allá recibirá información sobre los casos que se adelantan actualmente en la Fuerza y además se homenajeará la trayectoria del comandante Rueda.