Este 6 de marzo presentó su renuncia Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, quien era el subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), quien ha sido cuestionado por su papel en el polémico contrato para adquirir 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira, y los cuales tendría un sobrecosto millonario.
Al funcionario se le señala de estar involucrado en la organización del proceso para la adquisición de los controversiales carrotanques por un valor de $46.800 millones.
“Reciba un cordial y respetuoso saludo. Por la presente le comunico la decisión de renunciar al cargo que actualmente desempeño en la UNGRD a partir del día de hoy. Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que me brindaron durante mi tiempo de trabajo. Sin mayor referencia y esperando su comprensión y mayor consideración, atentamente Sneyder Augusto Pinilla”, dice la carta de renuncia de Pinilla.
Cabe resaltar que Pinilla es uno más de los funcionarios a quienes se les ha pedido su renuncia, entre ello exdirector del organismo, Olmedo López.
Es importante tener en cuenta que por este mismo escándalo la Procuraduría General de la Nación, le solicitó información a la UNGRD sobre las acciones que se están implementando para brindar accesibilidad y calidad del agua potable para la población Wayuú en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, municipios de La Guajira.
“Se solicita el estudio y los conceptos técnicos que determinaron como la mejor solución de corto plazo para el abastecimiento de agua en La Guajira, la adquisición de los carrotanques, así como la constancia de la participación de las entidades competentes para el desarrollo de programas y proyectos para el acceso de la población a agua potable”, precisó en el comunicado emitido por el ente regulador.