El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, presentó la renuncia a su cargo, según dieron a conocer medios de comunicación y en las próximas horas de este miércoles 25 de septiembre, se espera que el presidente Gustavo Petro anuncie quién asumirá el cargo de manera provisional.
“Yo renuncio cada seis meses... Yo renuncio cada seis meses”, le dijo Quiroga Collazos a Rcn Radio al ser consultado por su carta de dimisión.
La renuncia a la Superintendencia de Servicios Públicos, se da en medio de la crisis en el sector energético en Colombia. Presuntamente, el funcionario no estaría de acuerdo con algunas decisiones del Gobierno frente a ese tema.
Al parecer, el superintendente no compartiría la posibilidad de una intervención a la empresa distribuidora de energía Aire en Barranquilla, La Guajira y Magdalena.
Quiroga cumpliría dos años en su cargo, pues lo asumió el 28 de septiembre de 2022. Además, según su hoja de vida, se caracteriza por tener una amplia experiencia en el sector público.
Tras conocerse la noticia, se recordó que durante su trayectoria, Quiroga fue contralor delegado para el sector de la Defensa, Justicia y Seguridad en la Controlaría General de la República y también, se vinculó como jefe de la Oficina jurídica.
Cabe recordar que durante su reciente intervención en el primer foro de Servicios Públicos, el funcionario afirmó que: “El Estado ha sido incapaz, ha sido ineficiente en garantizar esos servicios públicos a todos los colombianos de manera eficiente como lo señala la Constitución”.
Frente a eso, resaltó que habría un “atraso real en muchas regiones”, frente al acceso de servicios esenciales, lo cual plantearía serios desafíos.
Hasta el momento, este miércoles 25 de septiembre, se está en espera del pronunciamiento oficial del presidente Petro, pues tendrá que anunciar cuál será la persona asumirá el cargo de manera provisional.