La crisis sanitaria al interior de la cárcel de Villavicencio se agravó ante el aumento de casos de contagiados de coronavirus, que en total ahora ya llegó a 65 entre reclusos y personal de la guardia.
Al respecto el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que “nos han llegado 40 pruebas más, las cuales salieron todas positivas de contagiados en la Cárcel de Villavicencio”.
Ante lo grave de la situación, el mandatario insistió a los ciudadanos a cumplir con las prevenciones sanitarias dispuestas, “es una situación muy difícil, es una noticia muy dolorosa, insistimos en el autocuidado, cumplir las medidas de aislamiento, seguir con la cuarentena”.
Lea además: Cali tiene la tasa de contagio de Covid-19 más alta del país: Cali Cómo Vamos
Hasta el fin de semana pasado, de acuerdo con las autoridades, en la prisión se habían detectado 25 casos, 18 de ellos correspondían a privados de la libertad y siete a miembros del equipo de custodia.
El pasado viernes murió un interno de 68 años, la tercera víctima mortal por la enfermedad en el penal. Según indicó el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica, el virus habría ingresado al centro carcelario por un interno que se contagió tras una salida al Hospital de Villavicencio.