Un artefacto explosivo detonó en el municipio Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, en la tarde de este 16 de septiembre. Los reportes preliminares indican que el lanzamiento del artefacto desconocido ocurrió en el sector La Parada, en esta zona fronteriza con Venezuela.
Según medios locales, al menos una persona resultó herida tras la onda explosiva registrada después de las 5:00 de la tarde. Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, las primeras versiones apuntan a que el artefacto lanzado era una granada de fragmentación.
Al parecer, la persona que sufrió lesiones por la explosión sería un habitante en condición de calle. No obstante, hasta el momento no se conocen detalles sobre cuál es el estado de salud de la víctima.
Cabe mencionar que hace menos de una semana ocurrió otra explosión en un lote baldío ubicado en el mismo sector de La Parada. El ataque se registró alrededor de las 10:00 de la noche del pasado jueves, 12 de septiembre y aunque inicialmente se hablaba de varias personas heridas, solo un hombre resultó lesionado.
Medios locales reportaron que un individuo que transitaba por la zona a pie, al parecer, lanzó el artefacto explosivo que atemorizó a los vecinos de la zona. Debido a la onda explosiva resultó herido un hombre que fue identificado Yosbel Óscar Herrera Rangel.
La Opinión reveló que el ataque podría estar relacionado con una extorsión, por tratarse de una zona comercial. Y una segunda hipótesis apunta a la posible relación entre el atentado y el expendio de drogas en esta zona del municipio de Villa del Rosario, ubicado sobre la frontera con Venezuela.
Hay que decir que esta es la cuarta ciudad del departamento después de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, y limita tanto con Venezuela como con Cúcuta, la capital del departamento.