En las últimas horas dieron a conocer que un joven estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico en Barranquilla se tiró en la mañana de este jueves, 19 de septiembre, desde una ventana del quinto piso de uno de los bloques del campus de la sede norte. Exactamente se dio en el Bloque A.
Medios locales informaron que el universitario fue trasladado hasta la clínica Portoazul de la capital del Atlántico para recibir la respectiva atención médica. Además, algunas versiones aseguran que aún sigue con vida, pero en un delicado estado de salud, tras haber caído de manera vertical. Pero hay otras que dicen que habría fallecido algunos minutos después de haber arribado sin signos vitales al centro asistencial.
“Yo vi cuando cayó de manera vertical, cayó en arena y estaban tratando de reanimarlo primero un vigilante de la universidad y después entre alumnos...”, dijo una de las estudiantes testigos del hecho al Diario La Libertad.
Debido a la gravedad que generó esta situación, el centro educativo tomó la decisión de suspender las clases y sacar a todos los estudiantes del campus, con el fin de que las autoridades respectivas como funcionarios del CTI de la Fiscalía, iniciaran sus labores de investigación para poder dar con el pronto esclarecimiento de los hechos. Asimismo, toda la comunidad universitaria durante las últimas horas ha estado devastada por lo sucedido.
Hasta el momento la identidad del estudiante no ha sido revelada por las autoridades y la Universidad del Atlántico tampoco ha emitido un comunicado al respecto detallando todo lo que ocurrió al interior de sus instalaciones. Además, las investigaciones siguen en marcha de las cuales se espera que en las próximas horas se pueda conocer más información y detalles.
Por otro lado, este no sería el primer caso de suicidio sucedido a lo largo de este 2024 dentro el centro educativo barranquillero, ya que con este total serían tres. El primero se dio el 20 de febrero, cuando el estudiante Adamaris Verdugo Almagro de Contaduría Pública perdió su vida tras haberse tirado del cuarto piso del bloque D de la misma sede de la Universidad del Atlántico.
Mientras que el segundo hecho aconteció hace casi un mes, exactamente el 22 de agosto, en la cual la victima fue el estudiante Julián Cantilo Pineda de Licenciatura en Lenguas Extranjeras murió luego de haber desde el sexto piso de otro de los bloques del campus de la universidad estatal.
Finalmente, la Universidad del Atlántico ha expresado en reiterados casos que estos casos siempre tengan su respectiva investigación y que implementará acciones que eviten que vuelvan a ocurrir en el futuro.