En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de presunto abuso sexual contra un menor de seis años en el barrio Canteras de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El padre del niño le aseguró a RCN Radio que el hecho sucedió el pasado domingo 17 de diciembre en horas de la tarde, cuando un familiar se lo llevó sin su consentimiento en un vehículo.

El hecho sucedió en el barrio Canteras de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. | Foto: Semana

Y es que el presunto abusador se aprovechó de que el padre del niño se descuidó un momento para sacar al niño de la panadería, en donde se encontraba, para llevárselo en un carro hacia otro barrio para allí, en la parte trasera del vehículo, accederlo carnalmente.

Posteriormente, el progenitor llamó al presunto abusador para presionarlo con el fin de que le devolviera al niño y le contestó que estaban comiendo perros y hamburguesas.

El agresor abandonó a la víctima tras el abuso, pero la familia, ya alertada, así como la comunidad, persiguieron al agresor hasta retenerlo y así llamar a las autoridades.

Cuando el menor regresó al hogar, sus padres lo percibieron con una conducta extraña, estaba cabizbajo y le preguntaron ¿Qué tenía?

Pese a que las autoridades detuvieron al sujeto, después de poco tiempo lo liberaron porque hubo un mal procedimiento en la captura.

Pese a que las autoridades detuvieron al sujeto, después de poco tiempo lo liberaron porque hubo un mal procedimiento en la captura. | Foto: Getty Images

“Después de eso lo capturaron al poco tiempo y lo dejaron en libertad por mal procedimiento en la captura. El niño en la URI de la Fiscalía contó que hace un poco más de un mes también le había hecho algo”, aseguró el padre del niño de seis años al medio de comunicación radial.

A causa de la libertad del presunto abusador, los familiares, amigos y vecinos del menor de edad decidieron realizar un plantón pacífico en la estación de Policía del barrio.

“Hicimos un plantón porque estamos muy inconformes y muy triste por lo sucedido. Recurrimos a la justicia para que nos ayuden a recapturarlo. Si hay que protestar todas las veces, lo haremos, pero que pague por lo que hizo”, concluyó el progenitor.

Asimismo, la comunidad del sur de Bogotá espera que pronto las autoridades puedan recapturar al responsable del abuso sexual.