El turno en esta ocasión es para el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, quien solicitó a la Procuraduría General de la Nación, disponer la apertura de una investigación disciplinaria a Gustavo Bolívar.
Entre sus peticiones está también “se estudie la posibilidad de ordenar la suspensión provisional del funcionario Bolívar Moreno mientras se adelanta la investigación disciplinaria solicitada. De la misma manera solicito sea reconocido como víctima el señor Concejal de Bogotá Daniel Briceño, por tratarse del destinatario directo de las imputaciones deshonrosas”, manifestó.
A la defensa del concejal también se unió el Centro Democrático, colectividad a la que pertenece Briceño.
El partido indicó que la labor del edil, desde antes de llegar al Concejo y mientras ha estado en la corporación, ha sido la de destapar casos de corrupción.
“Nuestro rechazo enérgico a las palabras usadas por Gustavo Bolívar contra nuestro concejal @Danielbricen quien, de manera juiciosa, con argumentos y datos, ha denunciado algunos de los peores casos de corrupción pública. Bolívar es hoy funcionario público. Está violando la ley. El Código Disciplinario Único le prohíbe este tipo de comportamientos. Como partido de oposición al gobierno le pedimos a la @PGN_COL investigar esta conducta”, señaló el Centro Democrático en su cuenta de X.