El presidente Iván Duque condenó este martes el atentado en el que murieron dos policías en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y lo calificó de "cobarde ataque terrorista".
"Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, el Ejército y la Policía Nacional, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", escribió el Mandatario vía Twitter.
Posteriormente, desde Carmen de Viboral, el mandatario reiteró su condena al hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los policías asesinados.
"Esto es un acto cobarde, miserable, terrorista, que obviamente nos enluta, pero obviamente también esta es la reacción que tienen los cobardes del terrorismo ante los golpes que ha venido asestando la fuerza pública, pero vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y el terrorismo en nuestro país", aseveró el Mandatario.
Y agregó: "Mi solidaridad profunda con las familias de nuestros policías, de los héroes de Colombia, de los que todos los días se esfuerzan por salvar vidas, de los que están en los cuadrantes, en los municipio"
Los uniformados, identificados como David Reyes y William Bareño, fallecieron en la segunda de dos explosiones que se registraron en los alrededores de la terminal aérea.
La primera se registró sobre las 5:45 a.m., cuando un hombre intentaba ingresar al aeropuerto con los artefactos.
Uno de los explosivos le estalló al individuo, causándole la muerte al instante.
"Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. A causa de eso se identifican unos restos humanos", indicó el coronel Giovanni Madariaga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Puede leer: Más de medio centenar de policías han sido asesinados en Colombia este año
El segundo estallido ocurrió mientras unidades de la Policía y el Ejército realizaban labores de verificación, luego de que se escuchara la primera detonación.
"Minutos más tarde, nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, esta se detona", informó el coronel Madariaga.
Y añadió: "Seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para determinar cómo fue el modo, cómo ingresaron y qué grupo criminal y terrorista fue el autor".