Una familia de cuatro colombianos, quienes buscaban cruzar hacia Estados Unidos desde la frontera mexicana, fueron rescatados por las autoridades mexicanas en inmediaciones del Río Bravo. 

De acuerdo con lo conocido al respecto, los cuatro colombianos fueron encontrados bajo el puente de un ferrocarril en Piedras Negras, Coahuila, donde quedaron atrapados al tratar de cruzar el río que separa a México con Estados Unidos.

Lea además: Joven asegura ser Madeleine McCann y pide prueba de ADN para comprobarlo

Según relataron las víctimas, dos adultos (padre y madre) y dos menores de edad, la profundidad del afluente, la fuerza de la corriente y las bajas temperaturas hicieron que los cuatro tuvieran que refugiarse en el lugar donde fueron hallados, puesto que fue imposible para ellos seguir el camino por el que buscaban llegar a EE.UU. en busca del sueño americano.

Una vez encontrados por las autoridades mexicanas, la familia de colombianos fue trasladada por miembros del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras hacia un hospital en donde les brindaron atención por los síntomas de hipotermia que enfrentaban. 

Lea también: Pobladores encuentran muerta a una ballena jorobada en playa de Guatemala

"Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá, para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano", indica un comunicado emitido por el Gobierno mexicano.


Cabe recordar que hace varios días las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida del colombiano Juan Pablo Montoya Tonuzco, de 19 años, quien murió al ahogarse en el Río Bravo en un intento por cruzar hacia Estados Unidos.