En redes sociales se hizo viral en los últimos días un video en donde se ve como un perrito se encuentra en una terraza sufriendo de maltrato. Las imágenes muestran como el animalito está arrinconado y chillando indefenso en una pared mientras, al parecer, le lanzan ladrillos y agua.
Las autoridades competentes confirmaron que se trataría de Wanda, una perrita que ya fue rescatada este miércoles, 13 de diciembre.
“Nuestro Escuadrón Anticrueldad en operativo conjunto con Carabineros y Policía Ambiental realizaron el rescate de Wanda, una perrita de la localidad de Puente Aranda, barrio La Ponderosa, víctima de desatención y presunto maltrato”, expresó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en su cuenta de X.
Hay que mencionar que el video se conoció porque los vecinos del barrio La ponderosa, sur de Bogotá grabaron los hechos del presunto maltrato que estaría sufriendo el animal. Asimismo, exigieron la presencia de las autoridades por su constante sufrimiento.
“Vecinos denuncian que este perrito es maltratado a diario y está en grave peligro. Le lanzan ladrillos y otros objetos contundentes, como se puede ver en el video. Sucede en el barrio La Ponderosa, de Bogotá. Han llamado a la línea 123, pero nadie viene. Es urgente enviar al escuadrón anticrueldad para rescatarlo antes de que sea tarde”, publicaron en la red social Plataforma por los Animales y el Ambiente (Alto).
Esto mismo lo confirmo la senadora Andrea Padilla, reconocida por ser defensora de los derechos de los animales.
“¡El perrito ya está en manos del @AnimalesBOG y están haciendo papeleo para abrir proceso! Esto me lo acaban de confirmar. Gracias”, dijo la Senadora colombiana por los derechos de los animales.
Precisamente, la Fiscalía General aseguró que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo investigaciones a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) para lograr más de 200 condenas por este delito que continúa en aumento en varias zonas del país.
En específico, la entidad aseguró que se han obtenido 212 condenas y han sido imputadas 619 personas por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, fueron otorgados por parte de los jueces de control de garantías 93 principios de oportunidad, como una alternativa de sanción social para que los agresores no repitan su actuar violento en contra de los animales.
*Con información de Colprensa.