Este martes, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri, aseguró que era muy posible una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.
El diplomático calificó esta posibilidad de "interesante y muy lógica", sin embargo, explicó que esta decisión le corresponde a la Casa Blanca.
Estas declaraciones fueron hechas, tras concluir en Washington el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia. Un encuentro que ha reunido a dos grandes delegaciones de ambos países, encabezadas por el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva.
Le puede interesar: EE. UU. apoya crear tribunal especial para juzgar "agresión" de Rusia contra Ucrania
"Es muy interesante la posibilidad, muy lógica, después de un Diálogo de Alto Nivel tan exitoso", precisó Palmieri.
Cabe mencionar que este es el décimo Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, pero el primero desde que llegó a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, quien ha mostrado intenciones de repensar su relación con Washington, especialmente por el tema de las drogas y la fracasada lucha contra el narcotráfico.
Por lo anterior, el diplomático Palmieri, reafirmó que Colombia y Estados Unidos, son países amigos y pueden "discutir sus diferencias" sin que eso sea "un problema".
"Diría que es una oportunidad de mejorar la cooperación entre los dos países y de entender que este nuevo Gobierno tiene su propio enfoque y debemos adaptarnos para apoyar sus líneas de esfuerzo", anotó.