En las próximas horas se daría el relevo de la Jefatura de Protección Presidencial (JPP), donde abandonaría el cargo el coronel Carlos Feria, recordado por su participación en las chuzadas ilegales a Marelbys Meza, entonces niñera de Laura Sarabia.

Siendo así, el encargado de la seguridad presidencial sería el general de la Fuerza Aérea, Pedro Sánchez. Aún no hay un pronunciamiento oficial de la modificación.

En el caso de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, hay condenas contra policías que hicieron el polígrafo. La investigación contra el coronel Carlos Feria está congelada.

Cabe recordar que el general Sánchez fue quien estuvo al mando de la operación que terminó con el rescate de los niños Mucutuy, quienes habían desaparecido 40 días en la selva del Guaviare, luego de un accidente aéreo.

Por otra parte, según lo conocido, el coronel Feria hará parte de una misión diplomática luego de dejar la jefatura de la seguridad presidencial, cargo que desempeñaba desde que Petro llegó a la Casa de Nariño.

Según información filtrada, Feria haría parte de la agregaduría en la embajada de Colombia en Washington.

No obstante, Feria fue célebre por estar, presuntamente, implicado en las chuzadas ilegales y la prueba de polígrafo, realizada de manera irregular, a Marelbys Meza, quien se desempañaba como niñera de Laura Sarabia, actual directora del Dapre.

Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, fue sometida al polígrafo en un sótano frente a la Casa de Nariño.

Es importante recordar que Carlos Feria estuvo involucrado, según la Fiscalía, con estos actos ilícitos. No obstante, cuando el ente investigador presentó una acusación en su contra.

De esta manera, Feria no aceptó los cargos relacionados con abuso de la función pública, constreñimiento ilegal agravado y acceso abusivo a un sistema informático que se le imputaban.

Por estos hechos, la Fiscalía también imputó cargos a otros miembros de la Policía, entre ellos el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, quienes, al parecer, también habrían estado involucrados en los hechos investigados.

Por el momento, la investigación sigue abierta y será un juez de la República quien decidirá las responsabilidades en este caso.