Nuevas revelaciones han salido a la luz sobre el fallecimiento de Vanessa Ochoa, una reconocida periodista y locutora pereirana, quien fue hallada sin vida el pasado sábado 11 de enero en su hogar en Pereira, Risaralda.

La noticia fue confirmada por su familia y transmitida a los oyentes por sus mismos compañeros de Radio Reloj 1300 AM, donde la periodista trabajaba y era profundamente apreciada por ellos. “Encontraron sin vida, en su casa, a nuestra colega locutora, gran amiga y excelente compañera de trabajo, Vanessa Ochoa o Galena, como le gustaba que la llamarán”, comentó John Jairo Arias Henao, gerente general.

Un día antes de su muerte, Galena se encontraba tomándose algunas fotos. | Foto: Instagram: @galena_10

Conocida cariñosamente como La Galena, Vanessa tenía una sólida trayectoria en medios radiales, iniciando en RCN Radio y pasando por diferentes emisoras antes de llegar a Radio Reloj, donde se convirtió en un rostro familiar y una voz cercana para muchos oyentes. Además, era muy activa en sus redes sociales, compartiendo momentos de su vida profesional y personal con su audiencia.

Según sus compañeros de trabajo, el viernes anterior a su muerte, Vanessa participó en una sesión fotográfica para los nuevos proyectos de la emisora, reflejando su entusiasmo y compromiso con su trabajo. Sin embargo, horas después, su fallecimiento conmocionó tanto a su equipo como a su fiel audiencia.

En el programa en vivo de este martes 14 de enero, sus colegas compartieron recuerdos sobre su legado y dieron a conocer la posible causa de su muerte. De acuerdo con información proporcionada por su familia, un aneurisma cerebral habría sido el motivo del deceso de la periodista.

Radio Reloj utilizó su cuenta oficial de Facebook para agradecer a quienes han enviado mensajes de apoyo y homenaje a la comunicadora. | Foto: Instagram @galena_10

“Ella se acostó tranquilamente el día viernes, después de haber compartido con nosotros durante todo el día en los detalles de lo que sería una nueva etapa de Radio Reloj (…). Ella era una de las protagonistas de todos estos cambios, ella estaría al frente de los titulares”, comentó uno de los locutores.

Además, se mencionó que Vanessa, de 33 años, había sufrido recientemente de un golpe que pudo haber afectado su salud. “La familia dice que ella había tenido un fuerte golpe que le habría afectado un poco la columna, que se sentía mal, sentía ese hormigueo y esa especie de parálisis, que es justamente el antecedente de esos aneurismas, que comienzan de abajo hacia arriba (…). Murió precisamente de eso”, señaló otro de sus compañeros.

Radio Reloj utilizó su cuenta oficial de Facebook para agradecer a quienes han enviado mensajes de apoyo y homenaje a la comunicadora. En su publicación, destacaron el impacto de Vanessa en la audiencia y su amor por la profesión: “Nos queda una gran enseñanza de Galena Ochoa y es que amar lo que se hace, y amar para quien se trabaja, tiene una gran recompensa: el seguimiento y cariño de una audiencia imaginaria, que pocas personas pueden convertir en real después de partir”.

Su familia habló de la causa de la muerte de Vanessa Ochoa, reconocida locutora de Pereira. | Foto: Instagram @galena_10